Proyecto Cultural

Proyecto Estimulación musical y psicomotriz

Proyecto Cultural

Proyecto Estimulación musical y psicomotriz

En los primeros años de escuela, la educación debe ser lo más globalizada posible, por eso resulta crucial programar actividades muy entrelazadas entre sí como la psicomotricidad, el ritmo, la música y la expresión corporal. Estas formas de comunicación ayudan al desarrollo integral de los alumnos, gracias al movimiento, la música, la dramatización y la expresión corporal.

La música y la psicomotricidad, íntimamente entrelazadas, ayudan a promover y controlar la coordinación general de movimientos, facilitan la toma de conciencia de uno mismo, el control del cuerpo y el desarrollo de la capacidad de expresión corporal, y fomentan la seguridad en sí mismos.

Tenemos aulas destinadas exclusivamente a psicomotricidad a las que nos trasladamos para realizar la clase. Establecemos unas normas básicas de comportamiento para este proceso que denominamos “Normas amigables”:

  • Ir en fila, sin correr ni atropellar, y lo más silenciosamente posible: sin molestar a quienes están en sus aulas.
  • No pelearse por el sitio al llegar al espacio de Estimulación musical y psicomotriz.
  • Esperar el turno con paciencia.
  • Usar un tono adecuado, sin gritar.
  • Colaborar en la recogida de los elementos usados.
  • Regresar al aula con orden, igual que cuando salimos.

Nos apoyamos en diferentes materiales para realizar el proyecto (Canciones, marionetas, fichas de imágenes, módulos de espuma, pinturas, aros…) ya que la experimentación con diversos materiales favorece la oportunidad de múltiples vivencias.

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Aros

Canciones

Fichas de imágenes

Módulos de espuma