¿Los días de vacaciones se hacen muy largos para tus pequeños y terminan por aburrirse? No te preocupes, pues a continuación te vamos a proponer unas actividades de verano con niños para que, en familia o bien por su cuenta, los peques se lo pasen bien.

También conviene recordar que, en la actualidad, con la tecnología disponible, es común que los chicos se pasen el día delante de la pantalla del ordenador, del teléfono móvil o de la videoconsola. Esto no es bueno para ellos, como ya podrás imaginar.

Así que, a pesar del calor, estimular la actividad humana entre los pequeños para que interaccionen y se diviertan en la calle, en contacto con la naturaleza y con otras personas, es un bien necesario para su felicidad, plenitud y bienestar.

Actividades de verano con niños que podéis hacer en familia

Vamos a ver qué podemos hacer con los chicos en casa durante las vacaciones de verano. Seguro que hay un montón de planes en los que tal vez no has pensado, pero están ahí esperándote para que todos juntos lo paséis en grande.

Excursiones de un día

Pensemos en sitios bonitos que tengamos cerca y preparemos una divertida excursión para pasar el día de aventuras junto a los más pequeños de la casa.

Piensa que esta actividad es mucho más que la simple excursión. Antes hay que prepararlo todo, desde vestuario como gorras hasta la comida que comeremos durante el almuerzo, por ejemplo.

Para dar más emoción a la escapada, podemos añadir actividades extra. Por ejemplo, recolectando rocas y piedras, identificando árboles y plantas, etc., si la excursión es en la naturaleza.

Jornada de cocina

Una forma amable y divertida de acercar a los peques al mundo culinario. Ideemos un menú conjunto y preparemos una divertida jornada de cocina en la que los niños tengan mano para adentrarse en los fogones.

Preparemos de forma previa tanto utensilios como alimentos, todo ello de cocina sencilla, para lograr recetas magníficas que, después, tomaremos entre todos para disfrutar de un menú excelente que incluya todo lo necesario para una dieta sana y saludable.

Picnic

Ya sea con el menú que se pueda haber diseñado durante la jornada de cocina, o con otro que queramos, siempre es divertido ir de picnic con los peques. Llevarlos a un lugar alejado, ya sea en el campo, en un parque, en el campo, en un jardín, en la playa, en la piscina, en un lago…

Los chicos disfrutan mucho con las actividades al aire libre. Comer o merendar fuera de casa será toda una aventura para ellos. Además, podemos preparar mini excursiones por la zona, algunos juegos para hacer en exteriores, etc.

Paseo en bicicleta

Los niños pueden aprender a montar en bicicleta desde muy temprano. Una vez que manejan el vehículo, pasear montados sobre dos ruedas se convierte en una actividad fantástica por muchos motivos.

La bicicleta permite realizar excursiones más largas. Además, mientras se pedalea, también se hace actividad física. Y, por supuesto, nos permite ir a múltiples lugares, por ejemplo, bordeando ríos, marchando por paseos junto a la playa, buscando jardines y zonas verdes que admirar e incluso recorriendo ciudades enteras en las que conocer sus lugares más bonitos y emblemáticos.

No debes olvidar que la bici se puede combinar con las actividades anteriores, preparando un picnic en alguna parte o usándola para realizar algún tipo de excursión programada.

Si quieres más consejos e ideas para conocer más actividades de verano con niños, recuerda contactar con nuestros expertos de Logos Nursery School para que te ofrezcan un sinfín de oportunidades que puedes aprovechar para disfrutar y estrechar lazos con tus hijos.

Call Now ButtonLlámanos e infórmate.