Actividades Extraescolares

Actividades Extraescolares

Proyecto Cultural

Actividades Extraescolares

HORARIO

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Ballet
13:15
14:15


Judo
13:15
14:15

Predeporte
13:15
14:15
Robótica
13:15
14:45
Predeporte
13:15
14:15
Ballet
13:15
14:15


Judo
13:15
14:15

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Robótica
13:15
14:45

Miércoles

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes

Martes

Viernes

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Judo
13:15
14:15
Judo
13:15
14:15

Martes

Viernes

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Ballet
13:15
14:15
Ballet
13:15
14:15

Martes

Viernes

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Predeporte
13:15
14:15
Predeporte
13:15
14:15

Martes

Jueves

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes

Lunes

Miércoles

Viernes

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes

Lunes

No events available!

*Estas actividades son durante la etapa de Nursery de libre inscripción y pueden acceder los alumnos de 4 y 5 años a todas ellas. Se imparten dentro del horario escolar, con excepción de la Escuela de Natación, que se impartirá después de la jornada escolar.

El deporte infantil y la salud de los niños

El deporte ayuda a los niños no sólo a estar sanos y desarrollarse física y mentalmente, sino también a relacionarse de una forma saludable con otros niños. Estar en forma es significado de estar sano. Es más, si creas en tu hijo el hábito de practicar deporte desde el inicio de su infancia, puede que nos estemos  ahorrando algunos problemas cuando llegue a la adolescencia.

Los niños deben encontrar y practicar un deporte que les guste y apasione. Lo primordial es que los pequeños estén motivados para practicar cierto deporte, nunca se les debe obligar. Al principio puede costarles coger el ritmo, pero si el niño cuenta con el apoyo, la determinación y la seguridad de los padres, todo irá bien.

Para los niños el deporte es, ante todo, juego y diversión. Para los padres, al mismo tiempo que ven disfrutar a sus pequeños saben que el ejercicio físico, practicado de forma regular, previene muchas enfermedades que se manifiestan en la edad adulta -como la obesidad o la osteoporosis- y ayuda a superar otras que puede padecer ya el niño -como el asma.

El deporte ayuda a un buen desarrollo de huesos y músculos y proporciona una buena aptitud cardiovascular, pero además, también tiene beneficios mucho más allá de los tangibles. El ejercicio ayuda a los niños a tener más confianza en sí mismos, favorece su autoestima y les ayuda a relacionarse mejor con los demás.

A través del deporte se transmiten infinidad de valores como la solidaridad o el compañerismo y es la terapia más divertida que pueden realizar los niños.

Actividades extraescolares

OBJETIVOS A DESARROLLAR

BAILE

 

A través de la danza se mejora su atención, memoria y sobre todo el dominio y control de sí mismo. Las repeticiones de movimientos jugados y dinámicos se convierten en un acto reflejo, buscando una buena alineación corporal, sensaciones de alargamiento y estiramiento del cuerpo y extremidades, rotaciones, posiciones estáticas y dinámicas…

Se les introduce en los primeros ejercicios y posiciones de Ballet y sobre todo se fomenta el desarrolla de la creatividad artística.

JUDO

El objetivo principal de la actividad  es introducirlos en el deporte de forma jugada con un buen desarrollo psicomotor y utilizando el judo como medio para conseguir este objetivo. Al finalizar el curso todos aquellos alumnos/as que quieren realizar el correspondiente examen de paso de nivel de cinturón, podrán optar a ello sin que esto sea obligatorio para seguir participando en la actividad.

GIMNASIA RÍTMICA

Se les va introduciendo en la actividad física, pero sobre todo buscando el desarrollo psicomotor y utilizando dos de los elementos de la rítmica como la pelota y el aro. No realizarán competiciones ya que esta etapa la iniciamos con 6 y 7 años en la escuela de rítmica que tenemos a partir de primaria.

PREDEPORTE

Actividad orientada hacia los deportes de equipo trabajando sobre psicomotricidad, la motricidad fina y la coordinación con diferentes tipos de materiales, sobre todo los balones. Todo ello se va a desarrollar en un ambiente de trabajo dinámico con predominio del juego como medio ideal para conseguir los objetivos marcados. No se van a realizar equipos de competición.

ROBOTICA

INICIACIÓN A LA TECNOLOGÍA Y APRENDIZAJE DE MATEMATICAS CON LEGO

Empezaremos con un punto de partida ideal para enseñar el control, lenguaje direccional y programación para los niños de infantil que se llama Beebot. Es una abeja con sonido y ojos parpadeantes que confirman las instrucciones que reciben.  Tiene fantásticos recursos y actividades y sin confusión en los distintos grados de programación.

También trabajarán con LEGO Education MoreToMath, una propuesta didáctica para trabajar la resolución de problemas matemáticos desde su ciclo más inicial. Con ayuda de los bloques de construcción  los pequeños consiguen trabajar el pensamiento abstracto durante el proceso de resolución de problemas de una forma muy sencilla y lúdica.

Además usaremos LEGO WeDo, la principal motivación es el diseño y la construcción controlada por un sistema computacional de creaciones propias. Anima a pensar de forma creativa, a analizar situaciones y aplicar el pensamiento para resolver problemas reales.

Por último, haremos también clases alternativas de Scratch Junior, para que vayan entendiendo lo que es la programación de una manera sencilla y divertida.

AJEDREZ

El lema que emplearemos en nuestra metodología en esta edad infantil será “SE APRENDE JUGANDO Y SE JUEGA APRENDIENDO”, a partir de ahí fomentaremos la creatividad y aprenderemos las primeras nociones del ajedrez. El ajedrez en esta etapa estimula el desarrollo de habilidades cognitivas, tales como la atención, memoria, reflexión y análisis, capacidades fundamentales en la evolución del individuo.

EDUCACHEF

En esta novedosa actividad los alumnos se divierten aprendiendo a cocinar y alimentarse de forma saludable, siempre buscando la diversión y el aprendizaje de la cocina y los buenos hábitos alimentarios. Podéis encontrar mas información en la página web www.educachef.com

MATERIAL NECESARIO PARA LAS CLASES

BAILE

Para Ballet es necesario que traigan zapatillas rosas de media punta, con goma para sujetar el pie y con el nombre puesto ya que se dejarán en el colegio. Para Danza se informará en una circular del tipo de falda y zapatos necesarios.

JUDO

Los alumnos traerán el Kimono de judo, se realizarán campeonatos voluntarios en los tendrán que venir vestidos con el kimono correspondiente.

GIMNASIA

RITMICA

Es OBLIGATORIO para hacer clase el maillot oficial* del Colegio, así como unas punteras blancas marcadas que se dejarán en el centro.

PREDEPORTE

Las clases se realizarán con el uniforme deportivo del Colegio.

ROBOTICA

Todo el material necesario lo facilitará el Centro

AJEDREZ

Los alumnos necesitarán un libro que facilitará el centro con un coste de 15€.

EDUCACHEF

Todo el material necesario lo facilitará el Centro, exceptuando el delantal.

 

*Todo el material de Ballet y de Gimnasia Rítmica lo podrán encontrar en la tienda “Aros 2000 Gimnasia y Ritmo” en Majadahonda (C/ Las Huertas, bloque 3 local 10, Teléfono 916386354)

 

Los beneficios del deporte para los niños

  • Introduce al niño en la sociedad.
  • Le enseña a seguir reglas.
  • Le ayuda a abrirse a los demás y superar la timidez.
  • Frena sus impulsos excesivos.
  • Fomentará en el niño la necesidad de colaborar por encima del individualismo.
  • Le hará reconocer, aceptar y respetar que existe alguien que sabe más que él.
  • Produce un aumento generalizado del movimiento coordinado.
  • Aumenta sus posibilidades motoras.
  • Favorece el crecimiento de sus huesos y sus músculos.
  • Puede corregir posibles defectos físicos.
  • Potencia la creación y regularización de hábitos.
  • Desarrolla su placer por el movimiento y el ejercicio.
  • Estimula la higiene y la salud.
  • Le enseña a tener ciertas responsabilidades.

Descubre los servicios Logos Nursery

img-ninos-nursery

​Déjanos tu teléfono y te llamamos