Actividades Extraescolares

Actividades Extraescolares

Proyecto Cultural

Actividades Extraescolares

HORARIO

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Drama
13:00
14:00

Judo
13:00
14:00

Predeporte
13:00
14:00
Judo
13:00
14:00

Robótica
13:00
14:00
Ajedrez
13:00
14:00


Predeporte
13:00
14:00
Baile
13:00
14:00
Patinaje
16:40
17:40
Fútbol
16:40
17:40

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Ajedrez
13:00
14:00

Jueves

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Baile
13:00
14:00

Viernes

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Drama
13:00
14:00

Lunes

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Fútbol
16:40
17:40

Jueves

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes

Martes

Jueves

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Judo
13:00
14:00
Judo
13:00
14:00

Lunes

Miércoles

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Patinaje
16:40
17:40

Lunes

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Predeporte
13:00
14:00
Predeporte
13:00
14:00

Martes

Jueves

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Robótica
13:00
14:00

Miércoles

No events available!

*Estas actividades son durante la etapa de Nursery de libre inscripción y pueden acceder los alumnos de 4 y 5 años a todas ellas. Se imparten dentro del horario escolar, con excepción de Fútbol, Patinaje y la Escuela de Natación, que se impartirán después de la jornada escolar. 

El deporte infantil y la salud de los niños

El deporte ayuda a los niños no sólo a estar sanos y desarrollarse física y mentalmente, sino también a relacionarse de una forma saludable con otros niños. Estar en forma es significado de estar sano. Es más, si creas en tu hijo el hábito de practicar deporte desde el inicio de su infancia, puede que nos estemos  ahorrando algunos problemas cuando llegue a la adolescencia.

Los niños deben encontrar y practicar un deporte que les guste y apasione. Lo primordial es que los pequeños estén motivados para practicar cierto deporte, nunca se les debe obligar. Al principio puede costarles coger el ritmo, pero si el niño cuenta con el apoyo, la determinación y la seguridad de los padres, todo irá bien.

Para los niños el deporte es, ante todo, juego y diversión. Para los padres, al mismo tiempo que ven disfrutar a sus pequeños saben que el ejercicio físico, practicado de forma regular, previene muchas enfermedades que se manifiestan en la edad adulta -como la obesidad o la osteoporosis- y ayuda a superar otras que puede padecer ya el niño -como el asma.

El deporte ayuda a un buen desarrollo de huesos y músculos y proporciona una buena aptitud cardiovascular, pero además, también tiene beneficios mucho más allá de los tangibles. El ejercicio ayuda a los niños a tener más confianza en sí mismos, favorece su autoestima y les ayuda a relacionarse mejor con los demás.

A través del deporte se transmiten infinidad de valores como la solidaridad o el compañerismo y es la terapia más divertida que pueden realizar los niños.

Los beneficios del deporte para los niños

  • Introduce al niño en la sociedad.
  • Le enseña a seguir reglas.
  • Le ayuda a abrirse a los demás y superar la timidez.
  • Frena sus impulsos excesivos.
  • Fomentará en el niño la necesidad de colaborar por encima del individualismo.
  • Le hará reconocer, aceptar y respetar que existe alguien que sabe más que él.
  • Produce un aumento generalizado del movimiento coordinado.
  • Aumenta sus posibilidades motoras.
  • Favorece el crecimiento de sus huesos y sus músculos.
  • Puede corregir posibles defectos físicos.
  • Potencia la creación y regularización de hábitos.
  • Desarrolla su placer por el movimiento y el ejercicio.
  • Estimula la higiene y la salud.
  • Le enseña a tener ciertas responsabilidades.

Actividades extraescolares

Se les introduce en los primeros ejercicios y posiciones de Ballet y sobre todo se fomenta el desarrolla de la creatividad artística.

 

OBJETIVOS A DESARROLLAR
BAILE A través de la danza se mejora su atención, memoria y sobre todo el dominio y control de sí mismo. Las repeticiones de movimientos jugados y dinámicos se convierten en un acto reflejo, buscando una buena alineación corporal, sensaciones de alargamiento y estiramiento del cuerpo y extremidades, rotaciones, posiciones estáticas y dinámicas…
Se les introduce en los primeros ejercicios y posiciones de Ballet y sobre todo se fomenta el desarrolla de la creatividad artística.
DRAMA La actividad de Drama consistirá en una primera aproximación al teatro, la improvisación y el juego dramático.
El objetivo de esta actividad es proporcionar a los participantes estrategias y recursos para poderse expresar tanto a nivel oral como corporal y gestual. Cultivarán su imaginación, creatividad, capacidad de improvisación, memorización y concentración mientras se divierten. Trabajarán su expresión oral en inglés mientras refuerzan su autoestima, vencen miedos y vergüenzas y refuerzan su sentido del humor.
JUDO El objetivo principal de la actividad es introducirlos en el deporte de forma jugada con un buen desarrollo psicomotor y utilizando el judo como medio para conseguir este objetivo. Al finalizar el curso todos aquellos alumnos/as que quieren realizar el correspondiente examen de paso de nivel de cinturón, podrán optar a ello sin que esto sea obligatorio para seguir participando en la actividad.
GIMNASIA RÍTMICA Se les va introduciendo en la actividad física, pero sobre todo buscando el desarrollo psicomotor y utilizando dos de los elementos de la rítmica como la pelota y el aro. No realizarán competiciones ya que esta etapa la iniciamos con 6 y 7 años en la escuela de rítmica que tenemos a partir de primaria.
PREDEPORTE Actividad orientada hacia los deportes de equipo trabajando sobre psicomotricidad, la motricidad fina y la coordinación con diferentes tipos de materiales, sobre todo los balones. Todo ello se va a desarrollar en un ambiente de trabajo dinámico con predominio del juego como medio ideal para conseguir los objetivos marcados. No se van a realizar equipos de competición.
ROBOTICA INICIACIÓN A LA TÉCNOLOGÍA, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA

La actividad pretende ser el punto de partida ideal para aprender nociones básicas de informática, electrónica y habilidades digitales, a través de divertidos juegos que fomentan la creatividad y la cooperación.

Se utilizan recursos especialmente pensados y diseñados para neolectores, que les acercan el lenguaje direccional y la programación, mientras se trabaja la psicomotricidad, el desarrollo de la concentración y las habilidades manuales.

Metodología de trabajo                                                        

Al inicio de la clase, se reúne al grupo para explicar qué actividades y aprendizajes se van a realizar durante la clase. Después, se dividen en 3 pequeños grupos.

Se realiza un trabajo por rincones, que permite llevar a cabo varias actividades durante la misma clase, para que los más pequeños/as no pierdan la concentración y la motivación por la robótica.
En un rincón se desarrolla la actividad principal del día, mucho más dirigida, y en los demás, actividades supervisadas que desarrollen su creatividad e independencia de aprendizaje. En estos rincones supervisados, al utilizarse materiales que ya se han visto en clase, se les anima a profundizar en su conocimiento o destreza a través de guías.

AJEDREZ El lema que emplearemos en nuestra metodología en esta edad infantil será      “SE APRENDE JUGANDO Y SE JUEGA APRENDIENDO”, a partir de ahí fomentaremos la creatividad y aprenderemos las primeras nociones del ajedrez. El ajedrez en esta etapa estimula el desarrollo de habilidades cognitivas, tales como la atención, memoria, reflexión y análisis, capacidades fundamentales en la evolución del individuo.
FÚTBOL Algunos de los beneficios de la actividad en los niños. El fútbol desarrolla agilidad, velocidad y resistencia. Además, jugando al fútbol los niños también aprenden la importancia del trabajo en equipo y el valor del esfuerzo individual a favor del grupo.

Tener que mover el balón con los pies implica no solo el desarrollo de la coordinación óculo-pédica (ojo-pie), sino también un importante trabajo de equilibrio. Esto se debe a que, durante algunos momentos, el cuerpo se encuentra sobre una sola pierna. Además, las fintas y los regates implican movimientos que requieren mucho equilibrio para no caerse en los giros.

A nivel social, los pequeños que juegan al fútbol desarrollan la capacidad para cooperar e interactuar con otros niños. Además, para mover el balón, es necesario saber comunicarse. Esto implica hablar claro, escuchar y también desarrollar habilidades de comunicación no verbal.

PATINAJE La actividad de patinaje tiene un gran componente lúdico, característica que lo hace muy atractivo para niños en edades tempranas. Además de este aspecto podemos destacar otros beneficios a nivel físico.
Contribuye a mejorar el estado físico aumentando la resistencia aeróbica, activado la circulación sanguínea, fortaleciendo piernas, pulmones y corazón. Contribuye además a desarrollar el equilibrio, la concentración y la coordinación.
A nivel social, se fortalecen las relaciones personales de ayuda y cooperación, el trabajo en equipo, dinámicas grupales y juegos colectivos.

Descubre los servicios Logos Nursery

img-ninos-nursery

Call Now ButtonLlámanos e infórmate.

​Déjanos tu teléfono y te llamamos