II Ciclo Infantil 4 y 5 años

II Ciclo Infantil 4 y 5 años

II Ciclo Infantil 4 y 5 años

II Ciclo Infantil

4 y 5 años

DESARROLLO EVOLUTIVO ENTRE 4 Y 5 AÑOS

Nos encontramos todavía en el pensamiento pre operacional, sin embargo con el tiempo y sobre todo mientras transcurre el  curso de 5 años su pensamiento se torna menos rígido y podemos ir adelantando en operaciones concretas como, por ejemplo, la seriación.

Se incorporan 45 minutos de su jornada en español para dar paso al proceso de preescritura y prelectura.

Para facilitar su cambio en el área lógico-matemática incorporamos el Método Singapur que parte siempre del proceso significativo.

Acceden de manera voluntaria a clases extraescolares que se realizan dentro de la jornada escolar.

4 AÑOS

Progresivamente el pensamiento se va haciendo más lógico en conversaciones

 

DESARROLLO COGNITIVO

 Su pensamiento es intuitivo, fuertemente ligado a lo que percibe directamente. Diferencia entre lo real y lo imaginario. Establece semejanzas y diferencias entre objetos (forma, color y tamaño). Clasifica objetos por atributos. Maneja sin inconvenientes relaciones espaciales simples: arriba, abajo, afuera, adentro, cerca, lejos. Su ubicación temporal es deficiente, aún vive más que nada en el presente.

 

DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO

El niño en edad preescolar aprende las habilidades sociales necesarias para jugar y relacionarse con otros niños. A medida que crece, su capacidad de cooperar con sus compañeros se incrementa. Aunque pueden ser capaces de participar en juegos que tienen reglas, éstas pueden cambiar con la frecuencia que imponga el niño más dominante.

A esta edad surgen los amigos imaginarios y miedos irracionales.

En la medida que puede verbalizar su acción y relatar acciones pasadas, existe un mayor intercambio entre él y los demás. Comienza la etapa de los por qué, mediante esta pregunta el niño busca la relación que pueda existir entre el objeto de su pregunta y sus necesidades, deseos o temores.

 

 

5 AÑOS

 

DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO

El niño de 5 años es independiente, ya no necesita que un adulto esté a su lado. Se puede confiar en él. Le agrada colaborar con las tareas de la casa. Cuida a los más pequeños, es protector. Muestra rasgos y actitudes emocionales. Juega en grupos. 

Le gusta ayudar en los quehaceres cotidianos Le gusta participar en juegos competitivos

 

DESARROLLO COGNITIVO

Su capacidad de atención aumenta notablemente. Puede permanecer hasta 45 minutos aproximadamente desarrollando una misma actividad. Se interesa por el origen y utilidad de las cosas que lo rodean. No tiene dominio claro de la concepción del tiempo.

Es responsable y le gusta cooperar, siendo capaz de cumplir con algunos encargos posee mucho amor propio y se esfuerza para superar dificultades. Sabe que hay limitaciones sociales, tiene noción de las reglas de lo que se puede y no se debe hacer. Es capaz de cuidar a diario, animales y plantas.

Aulas
Grupos reducidos en todas las aulas.
Comedor

Cocina propia. El horario de comida es de 12:15h a 13:15h y el de merienda a las 16:15h.

Nos adaptamos a todo, si algún alumno todavía no ingiere alimentos sólidos se puede mantener el triturado hasta que este paso se dé de manera estable y nos aseguremos que las cantidades que come son suficientes para su correcto desarrollo.

Ajustamos la alimentación de nuestros alumnos a cada una de las necesidades individuales que se plantean: Celiacos, alergias, intolerancias… Mantenemos las pautas exigidas por pediatras para poder diagnosticar correctamente todo tipo de anomalías referidas a la alimentación.

Al contar con cocina propia la adaptación a cualquier circunstancia que se pueda dar es inmediata, pudiendo cambiar el menú de un alumno (menú – dieta) en el mismo momento de acudir al comedor si así lo solicita la tutora.

Todos los días los alumnos llevan un informe a casa en el que se detalla como el alumno ha realizado los procesos básicos, como son: comida, siesta…etc…

Proyectos Nursery
Les ayudamos a descubrir Lengua y Matemáticas trabajando la lecto-escritura junto con el desarrollo matemático-lógico en un ambiente motivador y cercano. 
Ruta Escolar

A partir de 1 año ofrecemos servicio de ruta a diferentes puntos. Puedes consultarlos aquí

Todas las familias que tengan hijos en ambos centros (Logos Nursery y Logos International) podrán acceder a la RUTA INTERNA (entre centros) de forma GRATUITA.

Mi mochila

¿Qué tengo que traer al colegio?

A principio de curso:

  • 5 baberos cuellos camiseta
  • Cambio completo

Los baberos se quedarán en el centro y se lavarán todos los días en nuestra lavandería, a final de curso se desechan.

Si ha sido necesario cambiar al alumno, la mochila se devolverá el viernes.

Mi mochila de clase:

  • Babi (Cambio)

El miércoles se entregará el babi sucio y se repondrá por el que esté en la mochila.

Mi mochila de piscina (a partir de 2 años):

  • Bañador de uniforme
  • Gorro de uniforme
  • Chanclas
  • Toalla
  • Peine o cepillo

Esto solo se traerá al cole el día que le corresponda al grupo y se entregará a los padres de nuevo al salir pues la ropa esta mojada.

Estoy malito: ¿Qué hacemos?
  • Cuando el alumno se pone enfermo en el cole se avisa a sus padres inmediatamente. Si tiene firmada la autorización del antitérmico, se le podrá administrar el mismo antes de que lleguen a buscarle.
  • No podrá volver al centro hasta que no haya superado las 24h sin fiebre y sin medicación. Se protege de esta manera el bienestar del alumno en el colegio y se evita el contagio al resto de los compañeros.
  • No se administrará ninguna medicación sin la correspondiente prescripción médica.
Excursiones
Se realizan excursiones a la granja, al teatro y a alguna exposición y así iremos familiarizándonos con eventos de todo tipo.

Las excursiones están incluidas en la mensualidad.

Aulas
Grupos reducidos en todas las aulas.
Comedor

Cocina propia. El horario de comida es de 12:15h a 13:15h y el de merienda a las 16:15h.

Nos adaptamos a todo, si algún alumno todavía no ingiere alimentos sólidos se puede mantener el triturado hasta que este paso se dé de manera estable y nos aseguremos que las cantidades que come son suficientes para su correcto desarrollo.

Ajustamos la alimentación de nuestros alumnos a cada una de las necesidades individuales que se plantean: Celiacos, alergias, intolerancias… Mantenemos las pautas exigidas por pediatras para poder diagnosticar correctamente todo tipo de anomalías referidas a la alimentación.

Al contar con cocina propia la adaptación a cualquier circunstancia que se pueda dar es inmediata, pudiendo cambiar el menú de un alumno (menú – dieta) en el mismo momento de acudir al comedor si así lo solicita la tutora.

Todos los días los alumnos llevan un informe a casa en el que se detalla como el alumno ha realizado los procesos básicos, como son: comida, siesta…etc…

Proyectos Nursery
A partir de este momento comienza la Inmersión 100% en inglés, esto quiere decir que todos los proyectos que realicen lo hacen únicamente en inglés.
Ruta Escolar

A partir de 1 año ofrecemos servicio de ruta a diferentes puntos. Puedes consultarlos aquí

Todas las familias que tengan hijos en ambos centros (Logos Nursery y Logos International) podrán acceder a la RUTA INTERNA (entre centros) de forma GRATUITA.

Mi mochila
¿Qué tengo que traer al colegio?

A principio de curso:

  • 5 baberos cuellos camiseta
  • Cambio completo

Los baberos se quedarán en el centro y se lavarán todos los días en nuestra lavandería, a final de curso se desechan.

Si ha sido necesario cambiar al alumno, la mochila se devolverá el viernes.

Mi mochila de clase:

  • Baby (Cambio)

El miércoles se entregará el baby sucio y se repondrá por el que esté en la mochila.

Mi mochila de piscina (a partir de 2 años):

  • Bañador de uniforme
  • Gorro de uniforme
  • Chanclas
  • Toalla
  • Peine o cepillo

Esto solo se traerá al cole el día que le corresponda al grupo y se entregará a los padres de nuevo al salir pues la ropa esta mojada.

Estoy malito: ¿Qué hacemos?
  • Cuando el alumno se pone enfermo en el cole se avisa a sus padres inmediatamente. Si tiene firmada la autorización del antitérmico, se le podrá administrar el mismo antes de que lleguen a buscarle.
  • No podrá volver al centro hasta que no haya superado las 24h sin fiebre y sin medicación. Se protege de esta manera el bienestar del alumno en el colegio y se evita el contagio al resto de los compañeros.
  • No se administrará ninguna medicación sin la correspondiente prescripción médica.
Excursiones
Se realizan excursiones a la granja, al teatro y a alguna exposición y así iremos familiarizándonos con eventos de todo tipo.

Las excursiones están incluidas en la mensualidad.

​Déjanos tu teléfono y te llamamos