Para los niños, no hay mejor forma de aprender que hacerlo a través de actividades entretenidas y divertidas que puedan realizar junto a los adultos. Una de estas actividades, es aprender inglés a través de la lectura de cuentos para niños, que fomenten su curiosidad por nuevas palabras, frases, expresiones, etc.

En Logos Nursery, escuela infantil situada en Las Rozas de Madrid,  queremos ayudarte con esta selección de los mejores libros y cuentos para niños en inglés.

 Beneficios de leer para los niños en inglés

No es un secreto que la lectura es una de las actividades más beneficiosas para los niños. Cuando se trata de aprender otro idioma, no hay mejor forma que comenzar a aprenderlo desde pequeños a través de la lectura.

  • Adquisición de vocabulario: con una rutina de lectura en inglés, tu hijo podrá aprender vocabulario, hasta llegar a asimilarlo de forma completamente natural.
  • Mejora la expresión: al leer libros en inglés, los más pequeños son capaces de dejar de repetir palabras, y ampliar su léxico y locuciones.
  • Aumentará su motivación por aprender: al resultarle mucho más fácil y natural el proceso de aprendizaje, tu hijo se interesará mucho más en perfeccionar sus conocimientos y avances.

¿Cómo motivar a los niños a leer?

Es indudable que la lectura en inglés supone muchos beneficios para los más pequeños, pero al principio puede ser todo un reto motivar a tu hijo a leer en otro idioma. Sin embargo, existen algunas pautas que puedes seguir para motivarles en el proceso de la lectura.

Crea un rincón de lectura en casa

Organizar una pequeña biblioteca en casa con los libros favoritos de tu hijo, puede funcionar como una motivación divertida para leer. Además, conseguir un lugar cómodo donde puedan leer sin interrupciones también puede ser de gran ayuda.

Permite a tus hijos elegir qué quieren leer

Hablando de los libros favoritos de tus hijos, es importante recordar que respetar los gustos de los niños es fundamental para fomentar su interés por aprender. Por tanto, es importante que sean los niños quienes elijan qué quieren leer.

Inspira con tu ejemplo

Para los niños, sus padres son su principal referente que seguir. Por lo que, si quieres que tu hijo comience con el hábito de la lectura, es necesario que le des un poco de inspiración haciéndolo tu mismo. Organiza sesiones de lectura en familia cada noche para que tu hijo tome la lectura como parte de su rutina.

5 libros y cuentos para niños en inglés

Los colores llenos de vida, las ilustraciones entretenidas y los carismáticos personajes son la principal fuente de atención de los niños en los libros. Siguiendo estas características, hemos seleccionado 5 de los mejores libros y cuentos infantiles en inglés para los más pequeños.

The Colour Monster (de 3 a 8 años)

Escrito por la autora Anna Llenas, esta ideado para niños de más de 3 años. Esta versión en inglés está repleta de ilustraciones, desplegables y páginas didácticas capaces de ayudar a tus hijos a entender las situaciones y a saber cómo explicarlas en ambos idiomas.

Oh, The Places You’ll Go!  (de 5 a 8 años)

Otro de los populares éxitos del Dr. Seuss, pero esta vez en inglés. En este cuento diseñado para niños de 5 años o más, se abordan diferentes temas de la vida con un tono de humor a través de ilustraciones. A pesar de ser recomendado para niños con una edad más avanzada, los más pequeños también pueden aprender palabras claves y frases con este libro.

Spot Goes to School (de 3 a 5 años)

En este cuento sencillo y fácil de entender, Eric Hill, su autor, cuenta la historia de Spot, un adorable perrito en su primer día de colegio. Se basa en frases cortas, ilustraciones y mucho vocabulario en inglés para los primeros pasos de tu hijo en el aprendizaje de un nuevo idioma.

Elmer´s Little Library (de 3 a 5 años)

Esta colección de cuatro libros, escritos por David Mckee, presenta las formas, los colores, los números y las acciones, utilizando como hilo conductor el personaje de Elmer, un simpático elefante que les ayudará a aprender e interiorizar estos conceptos básicos en inglés.

Peppa Pig Little Library (de 3 a 5 años)

Esta colección aprovecha el interés suscitado por los niños hacia esta exitosa serie de dibujos animados, para iniciarles en el mundo de la lectura. La presencia de personajes ya conocidos, unido a textos sencillos y llamativas ilustraciones hacen que esta colección sea idónea para comenzar a leer en inglés.

 

​Déjanos tu teléfono y te llamamos