Una forma muy especial de conectar con tu pequeño es a través del juego. Aunque exista una brecha de edad bastante amplia entre unos padres y un hijo se pueden encontrar cosas en común realizando actividades juntos o jugando con él, e incluso los mayores podemos divertirnos introduciéndonos en su mundo a la vez que potenciamos nuestro vínculo afectivo.

¿Cómo divertirte con tu hijo mientras jugáis juntos?

Aquí os ofrecemos algunos consejos para pasárselo en grande con tu niño, conectar mediante el juego, comunicaros y aprender juntos. 

Implicar al niño y darle el control del juego

Lo ideal para disfrutar juntos es que él elija el juego y de rienda suelta a su creatividad, aunque nosotros le ayudemos en ello. Hay que dejar que sean los protagonistas, que dirijan la situación y que disfruten sintiéndose implicados al 100% en él. Además, es una forma de potenciar su autoestima y su autonomía. 

No competir con él

No olvidemos que son niños pequeños y esos ratos compartidos son para que él disfrute y haya momentos de diversión, de esa manera nosotros también disfrutaremos junto al pequeño. No hay que tomarse el juego en serio ni adueñarse de la actividad, sino fluir y disfrutar en familia y adoptar actitudes positivas.

Ofrecer tiempo de calidad

No podemos implicarnos el juego un rato y después desentendernos de él. Si nos comprometemos a jugar con el niño tenemos que poner todas nuestras energías y atenciones en ello. El pequeño percibirá esa implicación y complicidad y se sentirá más animado a la hora de seguir jugando contigo, además a medida que la implicación sea mayor, se potenciará aún más la conexión entre ambos.

Intentar sentirte como un niño para disfrutar junto a él

La mejor manera de cumplir con el consejo anterior es poniéndote a su altura y empezar a disfrutar de la actividad como si los dos tuviérais la misma edad. Esto es positivo para los adultos porque a veces el mundo exterior, las preocupaciones, responsabilidades, rutinas, etc, nos superan y jugar e implicarnos con nuestro pequeño es una vía de desconexión que nos puede ayudar a mejorar nuestro humor y reconectarnos con nuestro niño interior.

Desde el gabinete psicopedagógico especializado de Logos Nursery School Guardería de Las Rozas de Madrid podemos aconsejarte aún más sobre cómo puedes divertirte con tu hijo a la hora de jugar con él.

 

Call Now ButtonLlámanos e infórmate.