Las tecnologías avanzan a una velocidad de vértigo, lo que resulta muy beneficioso para la educación si se usan de forma adecuada, sacando el máximo provecho de las nuevas herramientas tecnológicas.

La implementación de las nuevas tecnologías en las aulas es una necesidad que solo los colegios punteros están consiguiendo adaptar a la realidad educativa actual. Es imprescindible utilizar las más adecuadas para cada tarea, desde una perspectiva responsable y pedagógica.

De un tiempo a esta parte, los niños crecen con los avances tecnológicos. Por lo que resulta esencial enseñar competencias digitales desde edades tempranas, así como explicarles las ventajas y peligros de la red y de los dispositivos tecnológicos.

Nuevas tecnologías en Educación Infantil

En Logos Nursery School, escuela infantil en Las Rozas, implementamos el uso de las nuevas tecnologías en las aulas desde edades tempranas. Así, nuestros alumnos adquieren las competencias digitales básicas antes de comenzar en Logos International School, el cole de mayores en el que continuarán su formación hasta Bachillerato.

En la etapa de Educación Infantil, la tecnología y la robótica forman parte del aprendizaje diario.

Mediante el Proyecto Ipad, incorporamos la tecnología a nuestras aulas como una herramienta imprescindible de trabajo. Los pequeños aprenden a hacer uso de los Ipads y pizarras digitales, a la vez que conocen sus pros y contras.

Beneficios de la tecnología para los niños

  • En primer lugar, permiten a los alumnos adquirir competencias digitales que les serán necesarias en el ámbito académico y laboral.
  • Estimulan la creatividad, ya que Internet y las herramientas tecnológicas -como ordenadores y tablets- facilitan la innovación.
  • Ayudan a renovar los métodos de aprendizaje, que se hacen más atractivos para los niños, sobre todo para los más pequeños.
  • El uso de la tecnología en las clases hace que los alumnos se motiven. Es una forma distinta y divertida de aprender.
  • Enseña a los niños a ser críticos con la información que les llega, ya que aprenden a distinguir los datos veraces de los bulos e informaciones dudosas.

Los numerosos beneficios de las nuevas tecnologías para los niños, hacen que la innovación tecnológica sea uno de los pilares básicos de Logos Nursery School.