Hoy os aclaramos en Logos Nursery School, escuela infantil situada en Las Rozas de Madrid, las dudas más frecuentes que las familias suelen tener relativas al Cheque guardería.

 ¿Qué es el cheque guardería?

El cheque guardería es una beca de la Comunidad de Madrid creada para la escolarización de niños en sus primeros años de vida. Dicha ayuda parte de un mínimo de 100€ mensuales y su cuantía puede aumentar según las circunstancias de cada familia hasta un máximo de 160€ mensuales.

Con este beneficio, entre otras cosas, se quiere impulsar la natalidad y proteger la incorporación de las mujeres que han sido madres recientemente al mercado laboral, así como facilitar la inclusión de los niños a su primer ciclo de educación infantil.

¿Quién puede solicitarlo?

Familias con niños matriculados en algún centro de educación infantil de titularidad privada con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años dando prioridad a aquellos casos en los que trabajen ambos cónyuges. Además, en 2020 se ha añadido una particularidad, y es que para los bebés aún no nacidos también podrá solicitarse esta ayuda para lo que tendrá que entregarse un certificado médico que acredite la fecha probable de parto.

¿Cómo solicitarlo?   

Para solicitar el cheque guardería o cheque de educación infantil puede presentarse tanto la solicitud como la documentación por medio de 2 vías:

1. Internet

A través de certificado digital se puede presentar la solicitud junto a un Anexo firmado por todos los mayores de edad que integren la unidad familiar.

2. Presencial

En el registro de la Dirección de Área Territorial que corresponda al centro escolar donde el alumno esté matriculado, en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la Consejería de Educación e Investigación o en cualquier Oficina de Asistencia en Materia de Registro.

¿Qué documentos son necesarios?

  1. Copia del Libro de Familia completo
  2. En el caso de los policías, agentes de las fuerzas armadas, funcionarios civiles del estado, y funcionarios al servicio de la administración de justicia, deberán aportar certificado de servicios prestados o de cuotas expedido por la Unidad de Personal a la que se encuentren adscritos, Servicio de Pagaduría u Órgano Correspondiente.
  3. Los trabajadores autónomos que no están obligados a estar dados de alta en la Seguridad Social deberán presentar el justificante de abono de la mutualidad asimilada al Régimen Especial de Autónomos.
  4. Para los niños no nacidos, como hemos dicho anteriormente, será necesario el Certificado médico de fecha probable de parto.
  5. En el caso de familias extranjeras una copia del pasaporte si carecen de NIE.

En Logos Nursery School también puedes beneficiarte de estas becas ya que somos un centro de titularidad privada y autorizado por la Comunidad de Madrid

​Déjanos tu teléfono y te llamamos