A la hora de elegir el mejor colegio para tus hijos son muchos los factores que debes tener en cuenta. Por ello, en Logos Nursery School vamos a ver un decálogo de algunas factores fundamentales que considerar en el momento de elegir un centro educativo. 

10 Factores a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor colegio para tus hijos

 

  • Proyecto educativo

El centro debe contar con un proyecto educativo bien definido así como una propuesta pedagógica concreta que conozcan los padres. Muy importante es conocer el método de aprendizaje utilizado en el centro y cómo transmiten los conocimientos así como diferentes puntos fuertes con los que cuente la escuela: formación musical, nuevas tecnologías, desarrollo de otras disciplinas…

  • Ideario del colegio

El ideario del colegio indica las líneas tanto morales como religiosas e ideológicas del centro y que deben adaptarse a la educación que los padres quieran aportar a sus hijos según sus creencias.

  • Profesorado

Es muy importante conocer la formación académica del personal del centro puesto que después de los padres, será la persona de referencia de los alumnos y que debe apoyar su educación no sólo a nivel académico si no también personal. El profesor será quien enseñe, inspire y conecte con los alumnos.

  • Instalaciones

Las Jornadas de Puertas Abiertasvisitas guiadas por las instalaciones son el mejor momento de conocer de primera mano las instalaciones y herramientas con las que cuenta el centro docente.

  • Actividades extraescolares

Pon especial atención a los servicios extraescolares con los que cuenta el centro ya que también forman parte de la formación de tus hijos: deportes, idiomas, artes…

  • Idiomas

Un aspecto muy importante en la preparación de los alumnos son los idiomas. ¿Es un centro bilingüe? ¿Cuántas horas de idiomas imparten?

  • Servicios extras 

Comedor, ruta escolar, uniformes, horario ampliado, departamento de orientación… son servicios que debemos de considerar a la hora de saber qué opción puede ajustarse más a alumnos y padres.

  • Nivel académico

El nivel académico de un colegio nos aportan datos objetivos del mismo por lo que también debemos tenerlo en cuenta en el contexto del proyecto educativo.

  • Etapas educativas

Las diferentes etapas educativas con las que cuenta el centro de estudios también es un factor importante a considerar: si cuenta sólo con educación obligatoria, si incluye educación infantil, si los alumnos pueden desarrollar su formación hasta la universidad…

  • Nuevas tecnologías

El uso de la tecnología en el aula mejora las habilidades del mundo real, aumenta la participación de los alumnos y desarrolla una mejor colaboración estudiantil. Está demostrado que la utilización de nuevas tecnologías en el aula mejora la productividad de los alumnos.

En Logos Nursery School, escuela infantil en Las Rozas de Madrid, contamos con visitas guiadas por las instalaciones donde los padres podrán conocer in situ tanto nuestras instalaciones como nuestro programa educativo. ¡Te esperamos!