Las actividades para niños de 2 a 3 años como pintar, dibujar o cantar son métodos de enseñanza perfectos para su desarrollo tanto físico como emocional y por ello, en Logos Nursery, escuela infantil situada en Las Rozas de Madrid, os dejamos algunas otras actividades para desarrollar con niños en esta etapa.

La importancia de la estimulación temprana

Para potenciar las funciones cognitivas, lingüísticas, motoras y emocionales en el cerebro de un bebé, es necesario aportarles una estimulación adecuada a través de divertidas actividades que puedan ayudar a su desarrollo desde que son bebés.

El cerebro de los niños de esta edad requiere cierta cantidad de estímulos constantes y de buena calidad para la adquisición de nuevas funciones. Por tanto, la estimulación temprana es muy importante para el desarrollo óptimo cerebral en distintas áreas. Por eso, en Logos Nursery le damos mucha importancia a la aplicación de este tipo de estímulos incorporándolos a nuestro día a día para estimular el potencial de nuestros alumnos más pequeños.

3 actividades para niños de 2 a 3 años

¿Qué mejor forma de estimular la capacidad física y emocional de los más pequeños que con los métodos más entretenidos? A continuación, te contamos las 3 mejores actividades para niños de 2 a 3 años. ¡A jugar!

 Actividades de motricidad

Son ideales para el desarrollo de la coordinación y concentración de los más pequeños. Generalmente, estas actividades se basan en la realización de manualidades.

  • Juego de bolas: a la hora de lanzar pelotas, los más pequeños trabajarán de manera física brazos y piernas al mismo tiempo que desarrolla su coordinación, tanto al lanzarlas como al intentar coger las pelotas. Una gran opción para desarrollar la psicomotricidad gruesa.
  • Pinzas: dejar que los niños jueguen un rato con pinzas, como las de tender, es muy beneficioso para la motricidad fina, en especial, la de sus manos. Este tipo de juegos también son muy favorables a la hora de practicar la concentración en una actividad.

Actividades de estimulación

Son especialmente importantes para el desarrollo de las habilidades cognitivas y emocionales, así como para fortalecer y potenciar la independencia en los niños.

  • Recoger juguetes: una actividad relevante para que los pequeños aprendan sobre la responsabilidad y la importancia de mantener sus cosas ordenadas. A través de esta actividad sienten que ayudan a los adultos, que son útiles y responsables.
  • Pintar: inspirará la creatividad en los niños, además de sus habilidades artísticas y su imaginación. Al mismo tiempo se refuerzan conceptos como los colores, las formas, los tamaños, etc.

Actividades lúdicas

Las preferidas de los más pequeños, son ideales para ocupar el tiempo libre y combatir el aburrimiento.

  • Juego simbólico: consisten en reproducir el mundo de los adultos en un ambiente de juego, y así adquirir hábitos y responsabilidades. Por ejemplo, simular la actividad en un restaurante, en la escuela, o en una tienda. Este tipo de juegos permiten al niño experimentar un rol diferente al habitual.
  • Juegos de construcción: ayudan a estimular su imaginación y potencial a través de la creación de nuevas construcciones. Ellos mismos crean, diseñan y construyen sus propias formaciones. Este tipo de juegos promueven la libertad en la creación, la coordinación a la hora de unir las piezas y la satisfacción al ver el resultado final.

En Logos Nursery apoyamos y fomentamos las actividades recreativas en nuestros alumnos en etapa infantil para su estimulación temprana.

​Déjanos tu teléfono y te llamamos