Ha llegado el verano, y los pequeños tienen un merecido periodo de descanso que viene acompañado de más tiempo libre. En ocasiones los papás nos quedamos sin ideas a la hora de pensar actividades para jugar con ellos y que se diviertan.

Desde la escuela infantil y guardería de las Rozas Logos Nursery School os queremos dejar cuatros ideas de juegos para hacer con los niños en verano, algunas clásicas y otras más innovadoras.

Esperamos que os sirvan, y que os diviertan, pero sobre todo que las disfrutéis mucho y de paso os refresquen.😉

Globos de agua:

Un clásico que nunca defrauda. Por apenas unos céntimos de euro podemos comprar una bolsa de globos de agua que nos proporcionarán horas y horas de diversión en los largos días verano. Podéis jugar a pasaros el globo de cerca, con los más pequeños, o aumentar la distancia con los más mayores.

También podremos jugar a romper globos sin manos, es decir, con el cuerpo, la boca, etc.; o a la «patata caliente» de globo de agua y también por supuesto la más conocida: “batalla de globos de agua” para los algo más mayores. ¡Que divertido!

Nombra y encuentra:

Para los más pequeñitos de la casa, este juego fomenta la atención y el desarrollo del lenguaje. Consiste en jugar con ellos a esconder y encontrar objetos: primero los padres les explican el nombre de los objetos y su color, después se esconden y hay que encontrarlos.

Les puedes ir dando algunas pistas cuando se encuentren cerca de su ubicación, para hacerlo más ameno y divertido.

Pompas gigantes:

Si a tus hijos les gustan las burbujas, van a disfrutar de lo lindo con este fresquito juego. Simplemente ata dos palos con una cuerda recta y otra en forma de semicircunferencia. La primera que mi mida unos 35 centímetros y la segunda el doble de esa longitud. Después en un recipiente mezcla agua y lavavajillas.

Por último, solo hay que mojar la cuerda y arrastrarla por el aire. Después, solo queda echar una buena tarde o mañana de verano, haciendo unas pompas espectaculares.

Carreras de agua:

Pon a los niños por parejas y coloca dos parejas de cubos de cubos en suelo, a unos diez metros de distancia unos de otros. Los cubos A estarán llenos y los cubos B vacíos. Cada pareja tendrá que llevar una esponja de un cubo a otro, pero, ¡sin tocarlas con las manos! Tendrán que echarle imaginación y llevarla, sujetándola con su cabezas o espalda contra espalda.

Ganará la pareja que consiga en primer lugar llevar toda el agua del cubo A al cubo B, claro está. Aunque todos los participantes ganarán en refresco y diversión.

 

Os deseamos un feliz verano.😎

Call Now ButtonLlámanos e infórmate.

​Déjanos tu teléfono y te llamamos