Los padres de niños pequeños tienen muchas preguntas en referencia a la crianza de sus hijos. Dada la experiencia que atesoramos los profesionales que formamos la plantilla de Logos Nursery School escuela infantil de las Rozas, somos conscientes de las dudas y de la compleja tarea que tienen por delante.

Sea como fuere, criar a un niño feliz y pleno no solo es complejo, también es satisfactorio, uno de los actos más enriquecedores de la vida.

 

Anota estos consejos para padres de niños pequeños

Para que todo padre tenga información adecuada, nuestros profesionales han preparado una serie de consejos útiles para educar en positivo, estimulando a nuestros hijos desde su nacimiento.

Refuerzos de la autoestima

Siendo bebés, los pequeños ya desarrollan sentido del yo. Comienzan asimilando tonos de voz, expresiones y lenguaje corporal de los padres. Ello tiene impacto en su crianza. De ahí que, desde que nace, sea importante que tengamos en cuenta esto como tutores y cuidadores.

Una vez los niños empiezan a ser conscientes de su entorno y de su realidad, es clave fomentar su desarrollo adecuado, permitiendo cierta autonomía adecuada a su edad y reforzando siempre los comportamientos positivos, evitando denigrar y, por supuesto, sin usar el castigo físico o los insultos.

Establecimiento de límites

El niño es más feliz si se desarrolla en un mundo con límites que él comprenda. Es una máxima clave en la aplicación de la disciplina positiva que evitará muchas rabietas, enfados, incomprensiones y luchas de poder.

Lo ideal es que el niño descubra pronto como controlarse a sí mismo. Eso se logra en un ambiente limitado según sus necesidades y edad, en el que sus rutinas y hábitos prevalezcan.

Las reglas de casa, igual que las reglas del cole, permiten que los pequeños se auto-regulen. Por eso conviene instalar sistemas de recompensas que lo animen cuando lo hagan bien, aunque también lo penalicen cuando no cumplan.

Reconocimientos

En demasiadas ocasiones los padres y adultos tendemos a reconocer aquello que los niños hacen mal, y nos olvidamos que también sus buenas acciones merecen tal reconocimiento.

Si estamos constantemente remarcando las malas acciones de los pequeños, puede afectar a su autoestima y seguridad. Tal vez acaben frustrados pensando que no hacen nada bien, y sabemos que eso no es así.

No debemos olvidar que las buenas acciones que llevan a cabo los pequeños no siempre son su obligación. Si todo lo malo es malo, y todo lo bueno es obvio, el niño no entiende bien y su asociación es hacia la negatividad.

Por todo ello, cuando el pequeño se comporte correctamente, es valorable que reciba un reconocimiento. No pensemos en premios económicos o físicos. En la mayor parte de los casos un simple abrazo, una palabra amable o un golpecito orgulloso en la espalda será suficiente.

Tiempo de calidad

Los niños disfrutan con sus padres. Por eso conviene tener tiempo de calidad para ellos. Aunque las responsabilidades y el trabajo nos agobien, es apreciable pasar un rato por las mañanas, tal vez durante el desayuno, y otro por las tardes o noches, antes de acostarse, para jugar con ellos, cenar hablando animadamente, etc.

Una relación de calidad con nuestros pequeños es fantástica para ellos. No solo juegan y se divierten, también se sienten más participativos, habladores, etc. Así se transmite afecto, se conoce mejor al hijo, etc.

Seamos su modelo

Los niños pequeños se fijan en sus padres para todo. Es conveniente que nos convirtamos en un modelo de conducta para ellos. Ya que nuestros hijos nos observan e imitan, seamos un ejemplo de generosidad, cariño, agradecimiento, retribución y comunicación.

El excepcional equipo docente y pedagógico que compone la plantilla de Logos Nursery School guardería de las Rozas tiene muchos más consejos para padres de niños pequeños, para que tus hijos se desarrollen adecuadamente en un entorno seguro y apreciable.

Call Now ButtonLlámanos e infórmate.