Cocina para niños: ventajas de que los niños cocinen

En Logos Nursery School, nos preocupamos por el aprendizaje de nuestros alumnos incluso fuera de las aulas. Por eso, contamos con diferentes actividades extraescolares ideadas con el propósito de mejorar el rendimiento de todo el alumnado en diferentes destrezas relacionadas con el deporte, la tecnología, el arte y hasta la cocina. Tal es el ejemplo de nuestra Escuela de cocina, lugar donde los alumnos se divierten aprendiendo a cocinar y a alimentarse de forma saludable. En cuanto a la cocina para niños, las ventajas de que los niños cocinen son numerosas:

Desarrolla la comunicación

Llevar a cabo una receta sin entablar una conversación, es casi imposible. Incluso si se trata de un plato sumamente fácil, en la elaboración de una receta es necesario hablar para intercambiar ideas y comentarios. De esta forma, los alumnos son capaces de aprender a escuchar y razonar, teniendo como resultado una mejor destreza comunicativa al querer expresarse con sus demás compañeros.

Aprenden sobre los alimentos

Aun siendo adultos, en ocasiones nos puede resultar un tanto complicado identificar ciertos alimentos. Sin embargo, para los niños absorber estos conocimientos es mucho más fácil. Por eso, en Logos Nursery School una de nuestras principales metas, es lograr que los alumnos además de identificar los alimentos, conozcan su origen, valor nutricional y diferentes preparaciones, de modo interactivo y dinámico.  Los alumnos lograrán así familiarizarse con la gran familia de alimentos que existe, además de adquirir una buena educación nutricional.

Mejora el trabajo individual y en equipo

La cooperación es un valor imprescindible en cada una de las actividades que desarrollamos en nuestra cocina para niños. Y es que, para llevar a cabo distintas tareas y realizar recetas, se requiere trabajo en equipo. Algo bastante favorable incluso para aprender a realizar actividades sencillas de forma individual.

Estimula sus sentidos

Cocinar es una actividad didáctica que requiere mucha atención y concentración en lo que se está realizando. Al mismo tiempo, en la cocina para niños y las ventajas de que los niños cocinen, es que hace que los niños se fijen en el aroma, sabor, consistencia y textura de los alimentos, estimulando los sentidos de la vista, el olfato y el tacto. Por otro lado, el uso de los utensilios de cocina, contribuye al desarrollo de la motricidad fina y gruesa. Fundamental, especialmente en las primeras etapas del crecimiento, que es precisamente la etapa en la que se encuentra la mayoría de nuestros alumnos en Logos Nursery School.

La cocina para niños es una actividad divertida donde los alumnos pueden aprender por sí solos todo lo relacionado a los alimentos y su preparación. ¡Llámanos y programa una visita personalizada en la que te enseñarán las instalaciones y te contarán todos los detalles sobre la Escuela de cocina!

​Déjanos tu teléfono y te llamamos