El deporte tiene múltiples beneficios y ventajas para los niños. Y aunque los mayores tienen más opciones para elegir, los pequeños pueden comenzar a hacer ejercicio físico prácticamente desde bebés.

Los niños que asisten a la escuela infantil e incluso los que van a la guardería pueden empezar a realizar deporte a esas edades. En Logos Nursery School somos conscientes de la importancia de la educación deportiva, por lo que potenciamos hábitos de vida saludable desde edades tempranas. Pero, ¿qué opciones deportivas hay para niños de 0 a 5 años? ¡Muchas más de las que piensas!

Actividades deportivas de 0 a 5 años

Las artes marciales son actividades progresivas que se adaptan de forma sencilla a las características personales de cada niño. Los expertos aseguran que se puede empezar a hacer judo o kárate desde los 4 años de edad.

Los 3 años es la edad ideal para enseñar a los niños a montar en bici. En principio, con ruedines, de los que se podrán desprender cuando tengan alrededor de 5 años.

Por su parte, los deportes de raqueta como el tenis también se pueden iniciar en la etapa de la escuela infantil. Dependiendo del desarrollo psicomotor de cada pequeño, podrá apuntarse a tenis entre los 4 y los 5 años de edad.

En cuanto al deporte de invierno por excelencia, el esquí, los expertos aseguran que se puede empezar a realizar esta actividad con ayuda de un monitor hacia los 4 años.

Y no nos olvidemos de la etapa de la guardería. Un deporte que pueden practicar los bebés sin ningún tipo de problema es la natación. Saca tiempo para clases de padres e hijos y podrás ver los progresos de tu pequeño de primera mano.

Ventajas de los deportes para niños

  • Favorecen la coordinación de movimientos.
  • Mejoran la resistencia física.
  • Aumentan las habilidades motoras.
  • Mejoran el equilibrio.
  • Fortalecen la musculatura y ayudan al correcto desarrollo físico.
  • Junto a una dieta equilibrada, el deporte es el mejor aliado en la prevención de la obesidad infantil.
  • Ayudan en la socialización.
  • Mejoran la autoestima.

Proyecto Natación

El Proyecto Natación de Logos Nursery School, escuela infantil en Las Rozas, es una actividad curricular en nuestra escuela infantil desde los 2 años de edad. Queremos que nuestro alumnado se beneficie de las numerosas ventajas de este deporte acuático en las mejores instalaciones y con personal cualificado. Un socorrista estará siempre presente en la piscina durante la actividad para garantizar la seguridad de nuestros pequeños nadadores.

Busca junto a tus hijos el deporte más adecuado para ellos, teniendo en cuenta sus gustos y preferencias, y anímalos a hacer ejercicio físico desde peques.