Como adultos, sabemos que aprender una lengua nueva es ideal para acceder a una mayor cantidad de información y a su vez, tener mejores oportunidades laborales. Pero, ¿conoces la importancia del aprendizaje de una segunda lengua en los niños? En Logos Nursery School sabemos la importancia de exponer a nuestros alumnos de forma natural a un nuevo idioma y con la ayuda de nuestro Programa de Inmersión Lingüística impulsamos tanto a alumnos como a padres a conocer más sobre la inmersión lingüística: qué es, ventajas y beneficios.

¿Qué es la inmersión lingüística?

La inmersión lingüística o educativa, es la exposición intensiva a una segunda lengua en el ámbito escolar adaptándola a la convivencia habitual del alumno. El principal objetivo de esta constante exposición es lograr que el alumno se desenvuelva competentemente en ambas lenguas, aprendiendo mucho más rápido y adquiriendo más y mejores destrezas en incluso, otras competencias.

En Logos Nursery School, fomentamos el contacto permanente con el idioma inglés en aulas, patio o comedor, con el propósito de que nuestros alumnos alcancen el nivel de bilingüismo. Para esto, nos basamos en la práctica diaria y la experimentación dinámica con el inglés para optimizar la producción de nuevos conocimientos en nuestros alumnos.

Ventajas y beneficios de la inmersión lingüística

Además de incrementar el conocimiento sobre el idioma, la inmersión lingüística ofrece una gran cantidad de ventajas y beneficios para el alumno:

Mejora la comprensión lingüística

A diferencia de lo que algunos padres piensan, el bilingüismo a una edad temprana no causa “confusión” alguna. Al contrario, siendo más jóvenes los niños son capaces de aceptar y aprender con mayor facilidad otra lengua. Nuestro Programa de Inmersión Lingüística, incorpora la inmersión de nuestros alumnos en inglés durante la fase del segundo ciclo infantil (3, 4 y 5 años) y en toda la jornada.

Aumenta la destreza cognitiva

Diferentes estudios han confirmado, que el aprendizaje de idiomas es mucho más cognitivo que lingüístico. La inmersión lingüística fomenta la creatividad, la flexibilidad mental, la capacidad de memoria, y las habilidades de realizar múltiples tareas, resolver problemas y de pensamiento crítico.

Mejora el rendimiento académico

En combinación con el aumento de los beneficios cognitivos, aprender una nueva lengua beneficia a los más pequeños hasta en su desarrollo académico. Nuestros alumnos bilingües en Logos Nursery School, han demostrado mejorar considerablemente su desempeño académico con su incremento de habilidades de resolución de problemas y flexibilidad mental.

Incremental el entendimiento cultural

Por si fuera poco, aprender un segundo idioma permite que los alumnos conozcan, entiendan y desarrollen mayor empatía por nuevas culturas. Aumentando así, sus valores éticos y sus ganas de adquirir nuevos conocimientos.

​Déjanos tu teléfono y te llamamos