Todo adulto responsable de un niño debe conocer las necesidades reales de su hijo. ¿Cómo? Una fórmula interesante es a través de la lectura de libros de educación infantil para padres.

Existe mucha bibliografía al respecto, pero no toda adaptada a perfiles sin conocimientos técnicos en docencia y formación. No obstante, sí que hay libros que, por su lenguaje sencillo y sus múltiples ejemplos y muestras explicativas, son ideales para que los padres preocupados por la educación y desarrollo de sus hijos puedan conocer más y mejor cómo tratar a sus retoños para que cada día sean más autosuficientes, responsables y, por supuesto, felices.

Lee estos libros de educación infantil para padres

Vamos con una pequeña lista de libros que sabemos que os pueden gustar e interesar para complementar las enseñanzas que dais a vuestros hijos.

El no también ayuda a crecer, de María Jesús Álava Reyes

Un problema muy común que muchos educadores afrontan hoy en día con los niños es el miedo de algunos adultos a decir no, a poner límites claros a los pequeños.

No hay que olvidar que los infantes se desarrollan más y mejor en entornos controlados, con límites adecuados a su edad, disfrutando de sus rutinas y hábitos adecuados. Algo que sabe bien la profesional María Jesús Álava Reyes, autora de El no también ayuda a crecer.

Esta reconocida psicóloga nos ayuda, tanto a profesores como a padres, por medio de ejemplos y casos prácticos, a superar el miedo a decir no. Afrontaremos de forma adecuada la evolución del niño gracias al amplio abanico de situaciones complejas que muestra.

Educar sin miedo a escuchar, de Yolanda González Vara

Una de las grandes quejas que casi todos los padres comentan es que sus hijos no saben escuchar. Pero, nosotros, como adultos, ¿escuchamos a nuestros niños?

En este libro, González Vara convierte la escucha activa en el objetivo principal. Sin duda, es una herramienta principal para que los niños reciban una educación integral que, además, se extienda a una adecuada comunicación entre agentes formativos como la familia, la escuela, etc.

Hijos felices, de Alicia Banderas

Otro libro interesante escrito por la profesional Alicia Banderas que nos permite crear relaciones de valor entre todas las personas implicadas en la educación de los niños, desde los agentes educativos formales como profesores y psicopedagogos hasta los propios padres, los familiares, etc.

Hijos menores, de Francisco Kovacs

Kovacs escribe una guía interesante para aprender a educar con inteligencia y sentido común. Es importante que los niños mejoren sus conexiones cerebrales para entender los modelos de conducta y aporten y reciban afecto.

Saber educar: guía para padres y profesores, de Bernabé Tierno y Antonio Escaja

Acabamos esta pequeña guía con un libro imprescindible escrito por uno de los grandes profesionales de la psicología y la pedagogía en nuestro país, Bernabé Tierno.

En este caso, Tierno colaboró con el filósofo especializado en Psicología Educativa Antonio Escaja para alumbrar una obra imprescindible para todos aquellos padres y profesionales de la educación que quieren comprender y comunicarse correctamente con los niños. A través de sus enseñanzas, aprenderemos a entender a los pequeños, conociendo mejor sus sentimientos, sus exigencias o sus deseos, de manera que podamos dar respuesta a sus necesidades.

Entre los mejores libros de educación infantil para padres consideramos que estas cinco obras son imprescindibles. En todas ellas subyace, además, un interés especial por llegar a educadores y pedagogos, pero también a padres. Y se logra por medio de un lenguaje sencillo y comprensible para todos, aunque no se sea experto en la materia.

En Logos Nursery School, escuela infantil de Las Rozas, contamos con una extensa biblioteca llena de bibliografía actualizada y de valor que nos sirve para mantener un constante desarrollo profesional que nos permita estar al día de las necesidades de los niños que asisten a nuestro centro.

Call Now ButtonLlámanos e infórmate.

​Déjanos tu teléfono y te llamamos