El Proyecto Multisensorial de Logos Nursery School sigue el enfoque Snoezelen, un tipo de estimulación que parte de las necesidades básicas de los niños e incentiva su despertar sensorial. Un aprendizaje que va mucho más allá de leer y escribir.

En primer lugar, ayuda a la comprensión de sí mismos, para favorecer después la comprensión de los demás y del entorno, mediante estímulos que ayudan al desarrollo de los cinco sentidos.

¿Qué es el Proyecto Multisensorial?

En Logos Nursery School implementamos una metodología multisensorial durante toda la etapa de Infantil. Además de los cinco sentidos, se trabaja el desarrollo vestibular, el que atañe al movimiento y el equilibrio.

Este método pone los sentidos en el foco del aprendizaje de los más pequeños, pues son el medio para conocerse a sí mismos y el mundo que los rodea. Y es que nuestro entorno es una mezcla de sabores, olores, sonidos, colores y texturas que nuestros órganos sensoriales nos ayudan a canalizar.

Sala Snoezelen, un espacio innovador

Snoezelen es una contracción de dos palabras en holandés: snuffelen –que significa “oler”- y doezelen-que quiere decir “relajar”-. Es decir, este concepto integra en un solo término que el mundo que nos rodea despierta nuestros cinco sentidos.

El espacio Snoezelen de Logos Nursery School es una sala en la que, los alumnos de infantil, pueden vivir una experiencia multisensorial desde el momento en el que entran a la escuela.

Este espacio mágico pretende despertar los sentidos de los niños de forma divertida, mediante efectos sonoros, olfativos y luminosos. La manera perfecta de activar su cerebro a través de la experimentación desde edades tempranas.

Beneficios de la estimulación sensorial

La estimulación sensorial, desarrollada a través de propuestas y experiencias en la Sala Snoezelen, tiene numerosas ventajas y beneficios para el alumnado de la etapa de Infantil.

  • Despertar de los cinco sentidos y del desarrollo vestibular mediante la propia experimentación.
  • Estimula que exploren e investiguen por sí mismos.
  • Favorece la comunicación.
  • Gracias a la sensación de bienestar, los pequeños se relajan.
  • Desarrollo de la toma de decisiones y el autocontrol.
  • Facilita la concentración.
  • Reconocimiento de uno mismo y de los que le rodean. La estimulación multisensorial ayuda a entender lo que se siente, lo que provocan los estímulos y cómo se reacciona; así como a los compañeros, lo que favorece una interacción más fluida.

Así, la incorporación del aprendizaje multisensorial al proyecto educativo de Logos Nursery School, prepara a los niños desde bebés, tanto para el ámbito académico como para la vida real.