En Logos Nursery School, reconocemos la importancia de prestar atención a la diversidad educativa, para que nuestros alumnos se acostumbren a forjar relaciones con otras personas sin importar su condición. Con la implementación de nuestro Proyecto Cultural, impulsamos al alumnado y sus representantes a conocer más sobre la diversidad educativa y su importancia en la escuela.

¿Qué es la diversidad educativa?

La diversidad es una de las características de la conducta del ser humano. Esta se manifiesta en el modo de vida, modos y maneras de pensar de las personas. Es perceptible en las aulas y en los alumnos que hacen vida allí.

Tal es nuestro caso en Logos Nursery School, donde convivimos constantemente en un ambiente multicultural. Por tanto, la diversidad educativa es uno de nuestros temas de discusión más frecuentes.

A través de dos líneas de trabajo, como lo son las actividades culturales y las fiestas y tradiciones, incrementamos el conocimiento del alumnado sobre las diferencias culturales y el respeto por cada una de estas. Es así como, al igual que en el hogar y en la sociedad, en los centros educativos es importante tener en cuenta la diversidad. De esta forma, se fortalecen valores como la tolerancia y el pensamiento crítico de cada alumno.

Importancia diversidad educativa en la escuela

Para desarrollar una escuela con una potencial población de alumnos brillantes, es necesario fomentar la capacidad de aceptación de la diversidad educativa. Pues la riqueza y comprensión de esta herramienta no solo se basa en la aceptación, sino que además se puede utilizar para el desarrollo del aprendizaje de los niños.

Y es que un centro educativo preocupado por la diversidad, es una institución repleta de alumnos brillantes llenos de buenos principios, y sobre todo ética moral.

En definitiva, la diversidad educativa fomenta el entendimiento y solidaridad entre alumnos. Dejando de lado las diferentes formas de discriminación actuales, como la raza, clase, género, o discapacidad. Lo que permitirá que los alumnos sean capaces de relacionarse y mejorar su desarrollo interpersonal sin importar su condición y la de los demás.

Crear futuras generaciones basadas en la aceptación y la diversidad es tarea de todos. Por eso, en Logos Nursery School contamos con una serie de proyectos ideales para cubrir cada necesidad académica, social y psicológica de nuestros alumnos.

​Déjanos tu teléfono y te llamamos