WEBINARS

Escuela de Padres

Hábitos, rutinas y control de esfínteres.

En este webinar de la Escuela de Padres de Logos hablaremos de temas tan relevantes como los hábitos, rutinas y el control de esfínteres, todos aprendizajes que inciden en la vida de vuestros hijos de forma directa. Es importante entender que “rutina” y “hábito” no son la misma cosa. Las rutinas son de las actividades que realiza cada individuo diariamente de forma sistemática, periódica y regular; mientras que un hábito es una manera de actuar.

Estos conceptos son imprescindibles en la vida de un niño, no solo les aportan seguridad en sí mismos, sino que les ayuda a adaptarse a las situaciones, a mejorar el ambiente familiar y escolar y además aprenden a cooperar y a respetar ciertas normas y límites. Los hábitos claves para ellos son: la alimentación, el descanso/sueño, la higiene y el control de esfínteres. Dale al play y descubre toda la información que hemos preparado para ti.

Límites y Normas.

En este segundo webinar de la Escuela de Padres de Logos Nursery School hablaremos sobre los limites y las normas. Trataremos la importancia de las normas y límites tanto dentro del aula como fuera de ella. El cumplimiento de las normas y límites es un proceso que se va adquiriendo poco a poco y estos deben ser revisables y trabajarlos continuamente porque al final según los niños van avanzando en edad desarrollo cognitivo y personal requerirán una serie de normas básicas de convivencia y límites.

La frustración.

La frustración es una emoción desagradable que sentimos en aquellas ocasiones en las que no podemos conseguir las cosas que queremos o las cosas que son importantes para nosotros. Aprender desde pequeños a tolerar esta frustración permite a los niños afrontar de manera positiva todos aquellos momentos en los que surgen este tipo de emociones. Tolerar la frustración significa ser capaz de afrontar los problemas y las dificultades, limitaciones que nos encontramos a lo largo de nuestra vida, por ello es importante enseñar a los pequeños técnicas y estrategias para manejarla.

Juegos Simbólicos.

Bienvenidos de nuevo, hoy vamos a hablar sobre el juego simbólico en esta nueva escuela de padres de Logos Nursery School. El Juego Simbólico puede definirse como toda actividad espontánea que se da en la infancia, y a través de cual los niños de forma lúdica aprenden reproducen situaciones de la vida cotidiana a través de sus capacidades mentales. De esta forma adquieren muchísimos aprendizajes. Trabajaremos en eta charla temas como sus beneficios o cómo trabajarlo en el aula y la importancia que tiene en estas edades.

.

Emociones.

Bienvenidos de nuevo, hoy vamos a hablar sobre la importancia de expresar nuestras emociones y nuestros sentimientos: sobre todo para que los más pequeños empiecen a comunicarlas lo antes posible. Vamos a hablar también sobre las inteligencias múltiples de Howard Gardner un importante psicólogo estadounidense que descubrió que cada uno de nosotros poseemos varios tipos de inteligencia como la musical, la lingüística, la matemática, la naturalista, la espacial la cinestésica y corpora,l la intrapersonal y la interpersonal. Inteligencias que poseemos todos, pero cada uno en distinta medida.

.

Lectoescritura.

Bienvenidos de nuevo, hoy vamos a hablar de como fomentar  la preparación para el proceso lector y las habilidades motoras de la escritura. La lectura es una de las características mas esenciales de nuestra especie y que nos permite comunicarnos mediante gráficos y signos. Para la correcta evolución en estos campos necesitamos una madurez en diferentes aspectos que os explicamos en profundidad.

.

Adquisición y Desarrollo del lenguaje.

Bienvenidos de nuevo a un nueva sesión de nuestra escuela de padres. Hoy, vamos a hablaros sobre las dificultades que pueden presentarse en cada una de las etapas de educación infantil en cuanto al desarrollo del lenguaje, y vamos a daros algunas pautas para estimular en lenguaje y su adquisición de manera que podamos ayudar a los niños en este proceso. Tocaremos temas como la plasticidad cerebral, la importancia del lenguaje, la expresión de emociones, pensamientos sentimientos y cómo el lenguaje representa, construye  e interpreta nuestro mundo.
Call Now ButtonLlámanos e infórmate.