En Logos Nursery School creemos en reconectar los alumnos con la naturaleza y la verdadera fuente de sus alimentos. 

Una fuente multisensorial que les enseña valiosos conceptos y habilidades de jardinería y agricultura que se integran con varias disciplinas como Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), así como varios objetivos educativos, incluida la responsabilidad personal y social.

Beneficios del contacto de los niños con la naturaleza

El contacto con la naturaleza tanto para niños como adultos, está demostrado que mejora el estado de ánimo así como el funcionamiento cognitivo:

  • Genera confianza. Los niños encuentran en la naturaleza infinitas formas de interactuar permitiendo que estos sean los que tomen la decisión de cómo actuar en este entorno. 
  • Promueve la creatividad y la imaginación. Este estilo de juego desestructurado también permite a los niños interactuar significativamente con su entorno. Pueden pensar con mayor libertad, diseñar sus propias actividades y acercarse al mundo de forma más ingeniosa.
  • Enseña responsabilidad. Los seres vivos mueren si se maltratan o no se cuidan adecuadamente, y confiar a un niño que cuide los seres vivos de su entorno significa que aprenderán lo que sucede cuando se olvidan de regar una planta o sacar una flor de sus raíces.
  • Proporciona estimulación diferente. La naturaleza es más estimulante que cualquier videojuego. Activa los sentidos, puede ver, oír, oler y tocar los diferentes ambientes al aire libre incrementando la riqueza de la experiencia humana.
  • Hace que los niños se muevan. La mayoría de las formas de interactuar con la naturaleza implican más ejercicio. Una simple caminata hará que deje de lado el sedentarismo y aumente la concentración.  
  • Les hace pensar. La naturaleza crea una sensación de asombro única para los niños que ningún otro entorno puede proporcionar. Los fenómenos que ocurren naturalmente en estos entornos todos los días hacen que los niños hagan preguntas sobre la tierra y la vida.
  • Reduce el estrés y la fatiga. Según la teoría de la restauración de la atención , los entornos urbanos requieren lo que se llama atención dirigida, lo que nos obliga a ignorar las distracciones y agota nuestros cerebros. En ambientes naturales, practicamos un tipo de atención sin esfuerzo conocido como fascinación suave que crea sensaciones de placer, no fatiga.

Nuevo Proyecto en Logos Nursery School: Garden Project 

En Logos Nursery School, escuela infantil en Las Rozas de Madrid, creemos en los beneficios de la naturaleza para los alumnos como un fuerte componente social y emocional y la importancia de que estos desarrollen habilidades para la vida que fomenten la colaboración y la vida armoniosa en nuestro entorno. 

A través de Garden Project los alumnos desarrollarán habilidades como la observación, la resolución de problemas y clasificación que trabajamos en todas las disciplinas STEAM aprendiendo a interconectar cada una de ellas.

Todas las actividades están inspiradas en la naturaleza: cuidar el jardín de la escuela, salir a recoger las hojas caídas … para recordarles a los alumnos y profesorado que todo comienza y termina con la naturaleza. ¡Nada es más inspirador que la naturaleza!