Estar mucho tiempo en casa puede resultar incómodo, en especial, para los más pequeñines de la casa. Los bebés pueden cansarse con mayor facilidad de estar mucho tiempo en un mismo lugar. Sin embargo, esto no tiene porque ocurrir, puesto que con los juegos para bebés que veremos a continuación tus pequeños aprenderán y seguirán desarrollándose de forma divertida y pedagógica. Acompáñanos, y descubre los mejores juegos para bebés en casa. ¡A jugar!

4 juegos para bebés que ayudarán a su desarrollo

Juego de las cintas: Estimula su psicomotricidad

Un juego simple, fácil y muy beneficioso para los bebés, puedes armarlo fácilmente con materiales que tengas en casa. Solo bastan con conseguir cinta de carrocero, cortar varias tiras y pegarlas en el suelo o en algún rincón donde sea fácil de arrancar para tu pequeño. Un bebé, es capaz de entretenerse durante un largo periodo de tiempo con esta actividad, donde desarrollarán la psicomotricidad fina.

¡Todos a bailar!

Para nadie es un secreto que a los bebés les encanta bailar, y moverse al son de sus canciones preferidas. Una técnica de entretenimiento divertida, que además fomenta la habilidad de la escucha y la motricidad de los bebés. Una forma de hacerlo más divertido, es jugar a congelarse cuando pongas la música en pausa fomentando así, la habilidad de atención de tu pequeño.

Selecciona y ordena

Ya lo decíamos al principio, y es que los bebés cuentan con una inmensa curiosidad por descubrir cosas nuevas. Es por eso, que si les enseñas a seleccionar objetos por categorías y ordenarlos tus pequeños lo agradecerán. Entretenlos durante horas dándoles grupos de objetos de iguales formas, colores o procedencia y varios recipientes para colocarlos según su clasificación o simplemente para meter los diferentes objetos o distintos recipientes, dependiendo de la edad y desarrollo del bebé.

La caja de disfraces

En una cesta o caja de cartón, mete en su interior un mundo mágico lleno de objetos para realizar cantidad de juegos de rol. Un viejo par de gafas, pelucas de carnaval, una capa, sombreros, cualquier accesorio será bueno si le agregas mucha creatividad. Inventa historias entretenidas, donde tu bebé sea el personaje principal.

Tampoco te obsesiones si el niño se aburre en algún momento, esto también incrementará su desarrollo en la creatividad, y él mismo encontrará la forma de estar entretenido.

En Logos Nursery School, escuela infantil situada en Las Rozas de Madrid, nos preocupamos por el aprendizaje de nuestros alumnos más pequeños en casa, así como su entretenimiento y el correcto desarrollo de sus sentidos.

​Déjanos tu teléfono y te llamamos