El comedor en el colegio desempeña una función tanto nutricional como educativa importante. Contribuye a la adquisición de los pequeños hábitos alimenticios y es un espacio tanto de socialización como de convivencia.

Una alimentación sana es fundamental para el desarrollo de los niños, pero también es muy importante la adquisición de hábitos alimenticios saludables, por ejemplo, respetar los horarios de las comidas aporta múltiples ventajas que contribuye a su seguridad y tranquilidad.

Beneficios del comedor en el colegio

A continuación veremos una serie de beneficios que aporta el comedor en el colegio tanto a niños como a familias:

1.     Se respetan los horarios y rutinas

Los niños comen siempre a la misma hora, en un tiempo establecido y acompañados de educadores o auxiliares.

2.      Ganan autonomía

Los niños se independizan y aprenden a comer solos. Asimilarán poco a poco el uso correcto de los cubiertos y demás utensilios, así como la adopción de una correcta postura corporal a la hora de comer.

3.     Un espacio para socializar

Los niños pasan tiempo con sus compañeros en un entorno más relajado y agradable que les permite socializar.

4.      Se respetan reglas

Cada comedor escolar establece sus propias normas en cuanto a horarios, vestimentas, lavado de manos, qué hacer después de comer, entre otros. El niño trasladará de forma natural los hábitos aprendidos en el comedor del colegio a su casa.

5.     Adquisición de hábitos alimenticios saludables

El colegio desempeña un rol protagonista en la adquisición de hábitos de alimentación saludable. Es habitual que los niños se acostumbren a comer ciertos alimentos en el colegio que en su casa suelen rechazar gracias al proceso de imitación de sus compañeros. Además, los comedores escolares están especializados en ofrecer una comida completa, equilibrada y saludable, con porciones nutricionalmente adecuadas acordes con la edad y peso del niño. La mayoría de los menús son elaborados por nutricionistas para una alimentación sana y equilibrada.

Servicio del comedor escolar

El comedor del colegio debe ser una herramienta pedagógica complementaria para la adquisición de hábitos y rutinas que intervenga eficazmente en la salud, higiene y alimentación de los niños. Para ello es necesario que el colegio propicie ciertas actividades que contribuyan a la formación de hábitos sociales y culturales sobre la alimentación.

También funciona como una ayuda para las familias, siendo vital el refuerzo en casa de estos hábitos y rutinas adquiridas en el colegio. Por ejemplo, las comidas, también deben ser equilibradas y contener verduras, vegetales, carne, pescado, entre otros. También es importante potenciar la preparación de alimentos en familia en un entorno cómodo y agradable.

En Logos Nursery School, escuela infantil situada en Las Rozas de Madrid, contamos con un servicio de comedor con cocina propia que permite ajustarnos a las necesidades individuales de cada niño como es el caso de las alergias, con la finalidad de ofrecer una alimentación nutricionalmente saludable y que a su vez permita adquirir hábitos muy beneficiosos para su desarrollo físico y mental.

 

Call Now ButtonLlámanos e infórmate.

​Déjanos tu teléfono y te llamamos